Nuestro primer anuncio para SEOBirdLife
Hoy es el día del lanzamiento de la primera campaña de SEOBirdLife que hemos desarrollado en Sra. Rushmore, y por eso estoy aquí hablándoos de lo que ha significado para mí y para mi equipo de la agencia este proyecto: la campaña de Red Natura 2000.
Soy uno de los directores creativos del equipo que se ha encargado de la campaña. Entre creativos, gente del departamento de cuentas y de producción, sumamos un par de decenas de personas involucradas en estos dos anunciosde apenas un minuto de duración cada uno. Un par de minutos a los que hemos dedicado entre todos muchas horas de trabajo. Para todos nosotros, colaborar y compartir esfuerzos con la gente de SEOBirdLife que nos contó el proyecto ha supuesto una inyección de optimismo. Ellos sabían lo que querían contar y creían que nosotros íbamos a ser capaces de contarlo de una forma interesante. Con ese punto de partida, todo lo demás resulta más sencillo.
Cuando una campaña salta a los medios, deja de pertenecernos a la agencia o al anunciante. La satisfacción de ver materializadas en dos spots esas ideas que tanto nos gustaron desde el principio, convive entonces con el vértigo, con la intriga por comprobar cuál será la reacción de la gente una vez que vean los spots.
Para nosotros este proyecto nos ha supuesto una inyección de optimismo
Crear unos anuncios que ayudarán a concienciar a la gente de la importancia de cuidar, proteger y valorar nuestros espacios naturales y sus recursos no era una tarea fácil.
El primer obstáculo al que nos enfrentábamos era la necesidad de explicar a la gente en poco tiempo qué es la Red Natura 2000. Necesitábamos una idea que permitiera un discurso un tanto didáctico. Y, a la vez, teníamos que crear algo que llamara la atención del espectador, que hiciese ruido, que provocara que la gente hablara de nuestros spots. Si lo hemos logrado, o nos hemos acercado a ello, es algo que vosotros, los espectadores, debéis juzgar.
Muchas veces solo valoramos lo que tenemos cuando lo hemos perdido. O cuando desde fuera nos cuentan lo bueno que es. Ese es el eje de nuestros spots. Tenemos una fuente de riqueza incomparable a poca distancia de nuestras casas, tenemos lugares y productos que debemos cuidar y aprovechar porque hacerlo es bueno para todos. Si nosotros no valoramos nuestra Red Natura 2000, otros lo harán.
Tengo muchas ganas del siguiente proyecto para SEOBirdLife. Y del siguiente.
Podéis ver los anuncios aquí:
Espero que os gusten y nos ayudéis a difundirlos.
Un abrazo fuerte.
Rafa Otero, es Director creativo de Sra. Rushmore