En este año electoral SEO/BirdLife pide que se empiece a votar por la naturaleza
- El Día Europeo de la Red Natura 2000, promovido por SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE, es candidato al Premio Ciudadano Europeo de la Comisión Europea
- Con su voto, los ciudadanos europeos pueden mostrar su interés por garantizar la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en Europa y el futuro de todos
- Vota hasta el 6 de mayo en www.seo.org/vota-rn2000/. Los ganadores se conocerán el mismo 21 de mayo, Día Europeo de la Red Natura 2000
El Día Europeo de la Red Natura 2000, promovido por SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE, es una de las mayores campañas de comunicación que se han puesto en marcha en toda la Unión Europea para dar a conocer esta gran red de más de 27.000 espacios protegidos.
El Día Europeo de la Red Natura 2000 es el único el único proyecto español finalista en la categoría de comunicación de los Premios Natura 2000 que la Comisión Europea convoca con el objetivo de difundir qué es la Red Natura 2000, cómo contribuye a la conservación de la biodiversidad en Europa y los beneficios que tiene para los ciudadanos.
Además, este año la Comisión ha creado el Premio Ciudadano Europeo, que permite a los ciudadanos votar por su proyecto favorito hasta el 6 de mayo.
“Desde SEO/BirdLife estamos orgullosos de haber convertido una ilusión en una realidad y que hoy, el Día Europeo de la Red Natura 2000 sea finalista de los premios de la Comisión Europea” afirma Asunción Ruiz, directora de SEO/BirdLife. “Es el camino para conseguir que se haga oficial y que el día dedicado a estos maravillosos espacios se celebre siempre”, añade Asunción Ruiz.
Para ello, la directora de la ONG, Asunción Ruiz, considera que la mejor voz para que el Día Europeo de la Red Natura 2000 se oficialice es la de los propios ciudadanos: “Es el momento de que todos los ciudadanos europeos votemos por la naturaleza, porque la Red Natura 2000 es nuestra garantía de futuro, además de la base de la estrategia europea para frenar la pérdida de biodiversidad”.
Desde SEO/BirdLife pedimos a la sociedad que vote por el Día Europeo de la Red Natura 2000 en www.seo.org/vota-rn2000/ porque es la manera de decir que necesitamos la naturaleza para vivir, porque nos ofrece gratis agua y aire limpios, alimentos sanos y de calidad, nos protege frente a desastres naturales (inundaciones, sequías, etc.), permite el desarrollo económico y favorece la creación de empleo.
Apunta el 21 de mayo en tu agenda
Con el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, el Día Europeo de la Red Natura 2000 tiene por lema y pretende involucrar a los ciudadanos para que hagan un pequeño gesto en favor de la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad. En concreto, se pide a los ciudadanos que envíen a la web de la campaña www.natura2000day.eu o a las redes sociales (con el hashtag #Natura2000Day) una fotografía haciendo el gesto de la mariposa con las manos. Cada año, estos gestos ciudadanos se traducen en una acción para garantizar el buen estado de conservación de un espacio de la Red Natura 2000.
Más información:
Vídeo resumen de la celebración del 2ª Día Europeo de la Red Natura 2000